Incidentes entre choferes de Ersa y Aucor mientras sigue el paro

Los corredores afectados son: 2, 3, 4, 5, 7, 8 y los anulares. En la punta de línea Camino a San Carlos hubo peleas entre los trabajadores y miembros de UTA.

Córdoba 01/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta UTA punta de línea San Carlos by Juan Pablo Viola
Los trabajadores permanecen en la punta de línea de Camino a San Carlos. Foto: gentileza Juan Pablo Viola.

Por una medida de fuerza de choferes por falta de pago del aguinaldo y atraso en los salarios, este miércoles no funcionan las líneas de transporte urbano de Ersa y Aucor Córdoba. Los corredores afectados son: 2, 3, 4, 5, 7, 8, 45 y los anulares. 

Los trabajadores permanecen en la punta de línea de Camino a San Carlos, donde quemaron cubiertas y hubo incidentes.

Los conductores afirman que, además de la cuestión salarial, el principal reclamo es la "falta de comunicación con autoridades de UTA", al que critican por estar "realmente ausente".

De hecho, cuando se acercó al lugar el secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, empezaron los enfrentamientos a golpe de puño. Un grupo de manifestantes atacó el auto del gremialista, luego de que anunciara que no habrá un paro general del transporte urbano y que la medida en Ersa y Aucor recién será oficializada por el sindicato a partir de las 16.30.

En la reunión de este martes, la negociación entre la UTA y los empresarios pasó a un cuarto intermedio. En ese contexto, la sede local del gremio había puesto, en las últimas horas, como plazo de pago el día viernes advirtiendo por "una retención de tareas a nivel general".

"Nos están debiendo el sueldo completo de junio, el aguinaldo, diferencias de abril y mayo por malas liquidaciones de la empresa y dos cuotas del acuerdo nacional de 4.000. Son más de 100 mil pesos", sostuvo Marcos, chofer de la empresa, a Continental Córdoba.

choferes Ersa punta de línea by Alejandro Pozo
Los choferes en asamblea. Foto: gentileza Alejandro Pozo.

A través de un comunicado, Ersa informó: "Por una protesta en el ingreso de nuestra base de operaciones -que impide la salida de vehículos y el ingreso de los conductores que deberían salir a trabajar- se encuentra paralizado nuestro servicio"

"Si bien se trata de un grupo autoconvocado y aún no hemos recibido un reclamo formal, en una primera instancia se trata de una medida en reclamo por los montos que actualmente se adeudan en el sistema de transporte: anticipo salarial del día 22, $4000 decreto correspondientes a mayo, y SAC (vencido ayer 30)", agregó.

La empresa añadió que para afrontar los compromisos salariales está "a la espera del ingreso de los subsidios correspondientes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto