La Anses prorrogó nuevamente la suspensión del trámite de supervivencia

La medida tendrá vigencia para jubilados y pensionados que deban cobrar las prestaciones correspondientes a los meses de julio y agosto próximos.

País 30/06/2020
jubilados covid
La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones y pensiones en el marco de la pandemia. Foto: archivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó la suspensión de la realización del trámite de supervivencia, conocido como fe de vida, para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto próximo.

Lo hizo a través de la resolución 235/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, y esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite.

La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.