Provincia informó que comenzó la transferencia de fondos para campesinos

Córdoba 30/06/2020
Se trata del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. destinados a 452 productores propietarios de tierras con vegetación autóctona.
Bosque nativo centediario
Se trata de 452 productores que trabajan en zonas de bosque nativo. - Foto: archivo.

La Provincia informó que comenzó a transferir fondos por un monto de $41.981.711 pesos a 452 productores cordobeses titulares de campos donde se conserva flora autóctona. Así lo dio a conocer la Secretaría de Ambiente, en relación al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.

"Las transferencias se irán completando a medida que se avance con los trámites administrativos necesarios para que cada productor pueda hacerse con el dinero" explicó el secretario Juan Carlos Scotto. El proceso finalizaría durante antes de agosto.

Cabe recordar que la Ley nacional 26.331, llamada Ley de Bosques, dispuso la creación de este Fondo que tiene por objetivo compensar económicamente a los propietarios de aquellas tierras en las que se han protegido ecosistemas forestales naturales.

Los productores que cumplimentaron con los requisitos para la obtención de estos fondos de fomento pertenecen a diferentes puntos del interior provincial, y corresponden a una superficie total de 245.455,31 hectáreas de bosque nativo.

Este lunes, el Movimiento Campesino de Córdoba afirmó que se les debían partidas de 2018 relacionadas con su tarea cotidiana en la conservación del bosque nativo.

Noticia relacionada:

movimiento campesinoCampesinos esperan las partidas adeudadas de la Ley de Bosques

Te puede interesar