Tras el atropello a la diversidad, volvieron a izar la bandera argentina

Luego de los incidentes durante el fin de semana por la bandera de la Diversidad, se llegó a un acuerdo pero las agresiones y la vandalización dejaron un sabor amargo en la comunidad LGTBIQ.

Córdoba29/06/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
izamiento bandera argentina by Cadena 3
Para la comunidad LGTBIQ, el accionar de los manifestantes se trató de "una posición profundamente antidemocrática".Foto: gentileza Cadena 3

Este lunes pasadas las 8.30 volvieron a izar la bandera argentina en el Parque Sarmiento, tras los incidentes durante el fin de semana, donde un grupo de personas, donde había veteranos de Malvinas, se opuso a que permaneciera en el mástil la bandera de la diversidad, izada por el intendente Martín Llaryora, para visibilizar la lucha de la comunidad LGTBIQ en la ciudad de Córdoba, previo al Día del Orgullo.

 "El intolerante, es intolerante en todo", dijeron desde la comunidad LGBTBIQ, que este domingo hizo un duro descargo donde destacaron que las personas que se opusioneron a la celebración municipal en el Día del Orgullo "no las moviliza otro sentimiento más que el del odio" hacia quienes viven sus  vidas por fuera de los "mandatos del heterocispatriarcado".

Para la comunidad LGTBIQ, se trató de "una posición peligrosa y profundamente antidemocrática en tanto supone la supresión del otro. Allí no radica ningún derecho. Allí sólo hay odio, cobardía y autoritarismo”.

Este domingo a la noche, después de otra jornada de agresiones -incluso con cadenas por parte de algunos veteranos de guerra-, se llegó a un acuerdo entre las partes para volver a izar la Bandera argentina, y colocar tres mástiles nuevos frente a la rotonda, en el espacio municipal donde funcionará el Centro de Estudios y Difusión de los Derechos de la Diversidad, para colocar allí de manera permanente la bandera argentina, escoltada por la bandera de la biversidad y la bandera trans.

Durante la protesta, con gritos homofóbicos, los manifestantes destrozaron la placa puesta por la Municipalidad con la inscripción que decía: “construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias”. 

En un clima marcado de tensión, este lunes volvió a izarse la bandera nacional, acompañada del Himno Nacional entonado por los ex combatientes que se dieron cita en el parque.

Tras los episodios del fin de semana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, lamentó los hechos sucedidos y sostuvo en diálogo con Cadena 3 que "no somos una sociedad inclusiva que acepta a las minorías".

Noticia relacionada:

Bandera Diversidad Municipalidad de CórdobaTras los cruces, hubo acuerdo entre veteranos y organizaciones LGBTIQ+

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto