La Came pide al Gobierno nacional que ayude a las pymes a pagar el aguinaldo

El pedido fue dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el beneficio está enfocado en aquellas empresas con menos de 40 trabajadores a través del programa ATP.

Economía 24/06/2020
empleos industriales
Came pidió la financiación total del pago del medio sueldo anual complementario a través de un crédito de la Anses. Foto: archivo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitó este miércoles al Gobierno nacional que instrumente la entrega de un subsidio especial para las pequeñas y medianas empresas para el pago de la totalidad del medio aguinaldo que se abonará en el mes de julio.

El pedido fue dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el beneficio está enfocado a empresas con menos de 40 trabajadores a través del programa ATP.

Para las empresas con mayor cantidad de empleados, Came pidió la financiación total del pago del medio sueldo anual complementario a través de un crédito de la Anses con una devolución en 10 cuotas a tasa cero.

"Le solicitamos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", indicó la entidad.

Mientras que para las que superen el número de empleados mencionado, el requerimiento es "que puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del Anses, y con devolución a diez cuotas con tasa cero".

"Esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo", completó la Came. 

Noticia relacionada:

Reunion de Gabinete EconòmicoEl Gobierno decidió continuar con la ayuda de pago de salarios

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto