Sin huelgas y sin acuerdo, continúa el conflicto con aeronáuticos

Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio para el martes próximo. “Fue un rotundo fracaso”, declaró uno de los dirigentes gremiales. Si bien no hubo acuerdo en paritarias, no se realizarán huelgas.

País 14/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Aeropuerto-Ezeiza
Pese a no llegar al acuerdo paritario, los gremialistas levantaron las medidas de fuerza. Foto: Archivo.

Durante este viernes, se realizó la reunión paritaria entre los cinco gremios aeronáuticos y la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral. Se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Uno de los dirigentes gremiales manifestó luego de la misma que fue “un rotundo fracaso”.

En tanto, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 17 de octubre. Según informó el secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, la compañía ofreció un aumento salarial anual no remunerativo del 20%, menor al solicitado por los trabajadores aeronáuticos que es del 26%.

"Fue un rotundo fracaso, pero es preciso aclarar varias cosas. La firma ofreció un 20 por ciento de mejora anual de los haberes no remunerativa, es decir, se mantuvo en un incremento del 16 por ciento real, en contraposición a la inflación real y a las exigencias sindicales del 26 por ciento", puntualizó el dirigente.

Noticia relacionada: 

DMAWcDXUIAAMTHKEmpieza a normalizarse el servicio de vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto