Schiaretti pidió responsabilidad social para avanzar en la flexibilización

El mandatario provincial se refirió al crecimiento de los casos de coronavirus en el país y bregó por seguir relajando paulatinamente la cuarentena, para “no volver atrás”.

Córdoba 23/06/2020
Schiaretti by prensa Cba
El gobernador Juan Schiaretti sentó postura ante el futuro de la cuarentena. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En Twitter, el gobernador Juan Schiaretti se pronunció este martes por continuar relajando progresivamente el aislamiento obligatorio y “no volver atrás”, pero destacó que para cumplir esa meta es necesaria “responsabilidad social”.

“Ahora, con la cantidad de casos en nuestra patria, el Comité de Científicos nos da unos días para ver cómo seguir flexibilizando. Nosotros como Gobierno, aspiramos a seguir flexibilizando y no volver atrás. Pero depende de todos los cordobeses que podamos lograrlo juntos” tuiteó el mandatario, que presentó en el Centro Cívico una línea de créditos para salones de fiestas.

Schiaretti advirtió que el virus es un “bicho traicionero que nos ataca cuando menos lo pensamos” e insistió en que el relajamiento progresivo del aislamiento “depende de todos los cordobeses para que podamos hacerlo, cumpliendo el distanciamiento y todos los protocolos”.

Durante el acto oficial, el gobernador reprochó algunas conductas que derivaron en brotes del coronavirus en localidades de Traslasierra y Punilla y en Córdoba que, según dijo, fueron consecuencias de las reuniones sociales que se dan de manera “irregular”, con más personas de las permitidas.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

call center coe gobdecbaLedesma, del COE: “Nos preocupa la relajación del distanciamiento social”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto