El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático se movilizará este martes

El gremio busca visibilizar la difícil situación que atraviesan quienes se desempeñan en la empresa Neumáticos Avanzada e IBF.
SUTNA Córdoba trabajadores de neumático
La protesta se realizará este martes desde las 10 frente a la empresa Neumáticos Avanzada e IBF. - Foto: Facebook (Sutna Córdoba).

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino se movilizará este martes, desde las 10, en defensa de los salarios de los trabajadores del sector y por la difícil situación que atraviesan quienes se desempeñan en la empresa Neumáticos Avanzada e IBF.

Todos sabemos que la empresa viene desde marzo castigando arbitrariamente nuestro salario, al día de hoy se suma una nueva quincena dónde la patronal no a depositado nada de lo correspondiente a la quincena de junio. Además, se está incumpliendo con un acuerdo firmado por nuestro sindicato y la empresa del pago en carácter no remunerativo (art. 223 bis LCT), del mes de marzo y abril que cada trabajador hubiese recibido en condiciones normales de prestaciones de labores, incluyendo premio por presentismo y todos los demás premios y adicionales correspondientes, lo cual corresponde al 100% de bolsillo”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que agotado todas las instancias de diálogo, y administrativas a través de las cuales denunciaron la actitud ilegal, arbitraria de la patronal.

Solicitamos la más amplia intervención del Ministerio de Trabajo a los fines de garantizar la defensa de nuestros derechos laborales y nuestro salario que la falta de tal causa un enorme daño a los todos los compañeros que ven restringido sus ingresos, no pudiendo hacer frente al sustento de sus familias, pues el salario tiene carácter alimentario”, subrayó la organización sindical.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 15.08.13

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"