Córdoba reportó 13 positivos y totaliza 568 casos de coronavirus

Este domingo se confirmaron 13 contagiados de Covid-19 en la provincia. No se registró ningún deceso. Los testeados desde el inicio de la pandemia suman 62.355.

Córdoba 22/06/2020
villa el libertador covid
La Provincia reportó este domingo 13 casos de coronavirus. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la Provincia reportó este domingo 13 casos de coronavirus, con los que Córdoba alcanza un total de 568 positivos. El otro dato relevante de la jornada está dado por la ausencia de fallecimientos por esta causa, en el territorio provincial.

De los 13 casos, siete son de la ciudad de Córdoba, uno de Villa del Rosario (departamento Río Segundo), tres de Yacanto (departamento San Javier) y dos de Villa Dolores (departamento San Javier).

De ese total, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (dos de esa localidad y tres de Yacanto), uno es viajero de Buenos Aires (Villa Del Rosario) y uno es viajero de Perú (Córdoba Capital).

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Salud informó que en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 62.355 personas. Esto resulta en una tasa de 16.582 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes.

Este domingo se efectuaron 888 estudios, de los cuales 768 son PCR y 120 test rápidos.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 20.114 casos, de los cuales 18.739 se descartaron y 568 se confirmaron.

De esas 568 personas, 368 (64,79%) se recuperaron (alta); 115 (20,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 18 (3,17%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,11%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,34%) fallecieron y dos (0,34%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta con información sobre su estado clínico.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar, que este domingo se realizaron en los barrios Urquiza y Colón (Córdoba), y en Villa Dolores.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 504 estudios, de los cuales 384 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 120 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Coronavirus en Córdoba identificar prensa Gobierno de CórdobaDetectaron el primer caso de coronavirus en Villa del Rosario
Jorge Caserio by Facebook Muni Valle HermosoDio negativo el análisis del intendente Jorge Caserio, quien seguirá aislado

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.