Futbolista en Estados Unidos da positivo de Covid-19 a días del inicio del torneo

Se desconoce el nombre de la jugadora y club afectados. La nueva temporada, con nuevo formato por el coronavirus, arrancará el 27 junio.
Rapinoe fem
Una jugadora da positivo por Covid-19 en los test previos al inicio de la NWSL.

La Liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos oficializó hoy que una de las jugadoras que van a participar en la 'NWSL Challenge Cup', nombre con el que se ha bautizado a la competición que se disputará del 27 de junio al 26 de julio en Salt Lake City para capear la pandemia mundial del Covid-19, ha dado positivo en coronavirus.

La noticia llega a tan sólo ocho días del inicio del certamen y activa las alarmas para evitar posibles contagios.

Se desconoce el nombre de la futbolista y del club al que representa.NWSL"La salud y la seguridad de los jugadores y el personal es de suma importancia y el NWSL está haciendo todo lo posible para garantizar que el jugador afectado reciba la atención adecuada", expresaron desde la organización.

Se incide en que se están siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, aislando a la jugadora en cuestión y rastreando a todas las personas con las que ha podido tener contacto.

Los clubes pasan controles rutinarios a todos los miembros del club (jugadoras, staff y resto de personal que esté en contacto con ellos) cada pocos días para descartar que haya algún caso positivo, asintomático o no, cuando arranque la competición.

La NWSL será el primer deporte de equipo que regrese a la competición en Estados Unidos, el país con más muertes registradas por Covid-19 hasta la fecha. Aunque Utah, estado donde se va a disputar este minitorneo, uno de los menos castigados.

La NWSL ha hecho un test sereológico a cada futbolista y se someten a tests PCR semanalmente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"