Jugadores de la NBA utilizarán anillos inteligentes para detectar el coronavirus

La NBA le dará un anillo a cada jugador desde su llegada a Orlando para ser monitoreados. El artefacto tiene una efectividad de 90 por ciento.
nba anillo as-com
Creado por Oura, el wearable monta sensores como son LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio. - Montaje: As.com

En medio de la incertidumbre sobre la vuelta de la NBA en la denominada 'burbuja' de Orlando, la liga ha conseguido un anillo para los jugadores que es capaz de predecir los síntomas del coronavirus hasta tres días antes con un 90 por ciento de precisión.

Se denomina Oura y es capaz también de medir la temperatura corporal, las funciones respiratorias y el ritmo cardíaco. La tecnología se pone al servicio de la NBA para salvar la temporada.

anillo tecnologico nba
Su uso no será obligatorio, pero sí voluntario.

Uno de los temas polémicos que le rodea es que maneja información privada de cada jugador, sobre todo en términos de salud. Todos esos datos estarán en posesión del club.

NBA

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"