Otra movilización en Santa Fe rechazó la intervención a la empresa Vicentin

País 16/06/2020
En el norte provincial, una caravana de autos, camiones y tractores se manifestó en contra de la injerencia estatal en la empresa. Anticipan que este sábado habrá un “banderazo”.
Manifestación Vicentin
La caravana unió las localidades santafesinas Avellaneda y Reconquista. - Foto: NA

Una ruidosa movilización se realizó este martes en el norte santafesino contra la expropiación de Vicentin, con una caravana de autos, camionetas y tractores entre la ciudad de Avellaneda, sede de la empresa, y los tribunales de Reconquista, en rechazo de la intervención y posible expropiación de la firma.

La caravana partió desde la sede central de la empresa hacia el juzgado donde se tramita el concurso preventivo de acreedores del gigante del agro, mientras crece el malestar en sectores del interior productivo por las medidas oficiales.

Para el sábado 20 de junio, Día de la Bandera, está prevista la realización de un "banderazo", a una semana y media del anuncio del gobierno de intervenir y avanzar por ley con la expropiación de la empresa.

Con el lema "No a la intervención y expropiación de nuestras empresas", y en rechazo al "avasallamiento de la división de poderes", cientos de personas se movilizaron este martes con un estridente "bocinazo".

Los presentes anunciaron un "banderazo" para el sábado a las 16 en el cruce de Ruta 11 y 31, en Avellaneda, provincia de Santa Fe, y recomendaron asistir con barbijos y mantener el distanciamiento social.

Por su parte, dirigentes de la Sociedad Rural de Reconquista advirtieron que sectores del oficialismo "no vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón".

También aseguraron: "No juzgamos conductas empresariales, para ello está la justicia. Desde el punto de vista ético juzgamos lo ilícito del accionar de un Poder que se atribuye la suma del poder público. Una Nación que respete su Constitución Nacional es una República. Avasallar la Constitución es nuestra desintegración como Nación".   

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Vicentin by NADiputados del PRO quieren rescatar a Vicentin pero evitar la expropiación
Diputado Luis Rubeo by TwitterIntervención a Vicentin: "El objetivo es saber dónde está la plata"

Te puede interesar