Ganó Barcelona y Lionel Messi quedó a un grito de los 700 en su carrera

El argentino convirtió en el triunfo 2-0 del azulgrana ante el Leganés por la Liga española. Lleva 2 asistencias y 2 goles en los 2 partidos pos-cuarentena.

Deportes 16/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Messi Imparable barcelona
Messi, imparable. Foto: @brfootball

Sigue puntero el Barcelona en la Liga española. Y Lionel Messi sigue haciendo goles.

El argentino convirtió de penal y llegó a su gol número 699 en el triunfo por 2-0 de su equipo como local sobre Leganés.

Después del gol de penal en la victoria azulgrana, el argentino se situó a un tanto de los 700 oficiales en su carrera profesional con la camiseta de su club (629) y la selección argentina (70).

El delantero rosarino se acerca a una cifra redonda tras 858 partidos, con una media de 0,81 partidos entre el club azulgrana y la albiceleste.

Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, ha celebrado 440 tantos en LaLiga, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la media conseguida con el Barça (0,87 por partido).

Así, Messi suma con su selección 34 tantos en partidos amistosos, 21 en eliminatorias sudamericanas, 9 en partidos de la Copa América y 6 en la Copa del Mundo.

El próximo récord que Messi tiene cerca el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos estadounidense, y Messi suma 629 con el club azulgrana.

Aunque más allá de récords, Messi, pese al parón por la pandemia, sigue siendo la referencia de su equipo. Desde el regreso de la competición, dando dos asistencias y sendos goles en los dos duelos disputados hasta la fecha.

En lo que va de temporada, el rosarino ya suma 26 conquistas entre las tres competiciones, siendo el máximo goleador destacado de la LaLiga con 21 goles. Ah, y 18 asistencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto