Sorprenden a más de 20 personas jugando al fútbol en Río Cuarto

Ocurrió este sábado en el Club Sportivo Municipal de esa ciudad. En otro sector del predio había otro grupo menor que había estado comiendo un asado.

Córdoba 14/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
futbol en río cuarto
El fin de semana pasado, otras 50 personas también infringieron el aislamiento para jugar al fútbol.

La Policía sorprendió este sábado a más de 20 personas en una cancha del Club Sportivo Municipal en Río Cuarto. Tras una denuncia, los jugadores y espectadores fueron notificados por violar la cuarentena y se retiraron a sus domicilios, según informaron fuentes policiales. 

En tanto, en otro sector del predio había otro grupo menor que había estado comiendo un asado.

Desde la institución deportiva se mostraron sorprendidos con esta situación y adelantaron que se pondrán a disposición de las autoridades policiales y judiciales, según informó Puntal. 

Sobre la reunión se viralizó un video en el que se observaba a un grupo de jóvenes, muchos de ellos jugadores de Sportivo Municipal, jugando al fútbol en la cancha de la institución de barrio Santa Rosa de Río Cuarto.

También, la central de comunicaciones de la Patrulla Preventiva recibió varios llamados denunciando esta irregularidad, ya que no fue autorizada hasta el momento por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia.

Desde la Departamental Policial se informó que “se identificaron a los representantes de 32 y 38 años, quienes fueron instruidos del alcance de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, y aceptaron las mismas sin reparo”.

El operativo estuvo supervisado por el Ministerio Público Fiscal con actuaciones en Unidad Judicial de Turno y hubo una serie de patrullajes inteligentes en el sector con fines preventivos y de contención.

La semana pasada un grupo de más de 50 personas fue sorprendido jugando al fútbol en barrio Héroes de Malvinas en la misma ciudad. De ese grupo, dos personas fueron trasladadas a sede policial por agredir a los efectivos que participaron del procedimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.