
UTA anuncia asambleas sorpresivas para hoy ante el retraso en los pagos

Choferes del transporte urbano nucleados en la delegación Córdoba de UTA anunciaron asambleas sorpresivas en punta de línea para este viernes, ante el retraso en el pago de salarios.
Este jueves, los trabajadores debían recibir $4.000 por parte de las empresas. Ante el retraso de un día en los pagos, se declararon en estado de alerta y se espera que algunas líneas permanezcan paralizadas mientras duren las reuniones.
“A raíz de no cumplirse en tiempo y forma el pago acordado con las empresas prestatarias, nos ponemos en estado de alerta con asambleas sorpresivas para informar los pasos a seguir”, destaca el comunicado enviado por UTA.
Asimismo, está prevista una reunión entre el gremio, los empresarios de la Fatap y el Ministerio de Trabajo provincial durante este mediodía, buscando destrabar el conflicto.
De todas maneras, las empresas continúan argumentando que no tienen dinero para afrontar los salarios y reclaman ser incluidos a nivel nacional en el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir la mitad de los sueldos.

Noticia relacionada:


“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Investigan la muerte de un hombre aparentemente en una riña callejera

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre y Córdoba será un destino de su gira apostólica

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa








