CFK declaró como testigo en la causa por supuesto espionaje ilegal

La vicepresidenta se hizo presente este lunes en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga al Gobierno de Mauricio Macri.

País 08/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina Fernández NA
La ex mandataria fue convocada en concepto de testigo en el marco de la causa que investiga al Gobierno anterior. Foto: NA.

La vicepresidenta Cristina Fernández declaró en horas de la tarde de este lunes en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde fue citada como testigo en el marco de una investigación por supuesto espionaje de parte del Gobierno de Mauricio Macri.

La ex mandataria llegó a la sede judicial pasadas las 13.50, acompañada por su abogado, Carlos Beraldi, para entrevistarse con el juez federal Federico Villena.

El objetivo de la citación fue que la actual titular del Senado de la Nación tomara conocimiento de las supuestas tareas de espionaje de las cuales habrían sido víctimas durante la anterior gestión.

Previamente, Cristina realizó una intervención a través de las redes sociales en el que afirmó que el caso es un "verdadero y auténtico escándalo". "A diferencia de otras veces, cuando el que me citaba era (Claudio) Bonadio en Comodoro Py, por causas armadas, no me sigue en esta oportunidad ninguna moto. ¿Qué cosa no? En aquellas oportunidades llegaron a ser dos motos con cámaras transmitiendo en vivo y en directo", señaló CFK. Y agregó: "Es raro que no me sigan, porque la causa por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo. Inédito, inédito escándalo diría yo".

Asimismo, la ex mandataria afirmó que “la AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, seguimiento y espionaje político tanto a opositores y como a sus propios dirigentes ¡Increíble!".

"El Estado argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri digo, ¿no? Le vendió a todos los argentinos que venía a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto cinismo!", completó.

Noticia relacionada:

Espionaje Ilegal AFI Pagina 12Espionaje de la AFI: periodistas cordobeses figuran en el presunto listado
Ricardo Alfonsín NAEspionaje ilegal: Alfonsín redobló críticas por la posición de la UCR

Últimas noticias
Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto