Abogados piden al TSJ la reapertura de Tribunales "de forma inmediata"

La Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba solicitó al Tribunal Superior de Justicia el "cese del estado de excepción".
TSJ
Los letrados pidieron “la vigencia plena del funcionamiento de los Tribunales de Justicia. - Foto: gentileza.

La Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba presentó una nota al Tribunal Superior de Justicia solicitando “el cese del estado de excepción de la administración de Justicia que el completo aislamiento conllevó”.

Además, los letrados pidieron “la vigencia plena del funcionamiento de los Tribunales de Justicia de forma inmediata desde el lunes próximo 8 de junio o o en su defecto desde el lunes 15 de junio del corriente año” y “la reanudación de los plazo procesales, con los cuidados y recaudos que implica continuar con las medidas de mitigación para evitar la transmisión de la pandemia COVID-19".

En su escrito, los abogados destacaron que "desde que inició al ASPO el 20 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, la FeCACor reclama “la esencialidad de la función de Justicia en un Estado de Derecho; la importancia de la Tutela Efectiva de los Derechos de los ciudadanos” y que “bajo ninguna circunstancia los abogados debemos permitir que la función de Justicia en un Estado Democrático no se preste en forma íntegra”.

Los abogados de la matrícula que ejercen la profesión de forma liberal “exhortan a todos los operadores de la Justicia, también abogados, que cumplen funciones dignas como la de jueces o que representan al Estado y al pueblo siendo fiscales o asesores y a los abogados que trabajan en el Poder Judicial de la provincia a pronunciarse en igual sentido”.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2020-05-28 at 15.51.00Colegios de Abogados piden la reactivación de los Juzgados de Paz

Te puede interesar