Abogados piden al TSJ la reapertura de Tribunales "de forma inmediata"

La Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba solicitó al Tribunal Superior de Justicia el "cese del estado de excepción".

Córdoba 05/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TSJ
Los letrados pidieron “la vigencia plena del funcionamiento de los Tribunales de Justicia. Foto: gentileza.

La Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba presentó una nota al Tribunal Superior de Justicia solicitando “el cese del estado de excepción de la administración de Justicia que el completo aislamiento conllevó”.

Además, los letrados pidieron “la vigencia plena del funcionamiento de los Tribunales de Justicia de forma inmediata desde el lunes próximo 8 de junio o o en su defecto desde el lunes 15 de junio del corriente año” y “la reanudación de los plazo procesales, con los cuidados y recaudos que implica continuar con las medidas de mitigación para evitar la transmisión de la pandemia COVID-19".

En su escrito, los abogados destacaron que "desde que inició al ASPO el 20 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, la FeCACor reclama “la esencialidad de la función de Justicia en un Estado de Derecho; la importancia de la Tutela Efectiva de los Derechos de los ciudadanos” y que “bajo ninguna circunstancia los abogados debemos permitir que la función de Justicia en un Estado Democrático no se preste en forma íntegra”.

Los abogados de la matrícula que ejercen la profesión de forma liberal “exhortan a todos los operadores de la Justicia, también abogados, que cumplen funciones dignas como la de jueces o que representan al Estado y al pueblo siendo fiscales o asesores y a los abogados que trabajan en el Poder Judicial de la provincia a pronunciarse en igual sentido”.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2020-05-28 at 15.51.00Colegios de Abogados piden la reactivación de los Juzgados de Paz

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.