Colegios de Abogados piden la reactivación de los Juzgados de Paz

"Son imprescindibles para la Justicia y para las comunidades de la provincia. Para la mayoría son el rostro de la Justicia", sostuvo la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba.

Córdoba 28/05/2020
WhatsApp Image 2020-05-28 at 15.51.00
"Son actores imprescindibles para la Justicia y para las comunidades de la provincia". Foto: Federación de Colegios de Abogados de Córdoba

La Federación de Colegios de Abogados de Córdoba, entidad que nuclea a los 11 colegios profesionales de las 10 circunscripciones judiciales de la provincia, solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el restablecimiento del servicio de jueces y juezas de Paz.

"Son actores imprescindibles para la Justicia y para las comunidades de la provincia. Para la mayoría de las zonas urbanas y zonas rurales son el rostro de la Justicia, son quienes permiten que se cumplan actos de justicia como notificaciones, embargos y citaciones”, remarcaron desde la federación.

Para la entidad es necesario “garantizar el encuentro entre los vecinos ante un conflicto y colaborar con los abogados en el ejercicio de la profesión”, más allá de la implementación del aislamientos social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.