Más de 800 mil firmas piden remover al fiscal que justificó una violación grupal

A través de una plataforma digital, solicitan el apartamiento del funcionario chubutense que justificó la violación en manada de una adolescente bajo un supuesto “desahogo sexual”.

País 07/06/2020
fiscal Rivarola
Más de 800 mil peticionantes solicitan el enjuiciamiento del fiscal Fernando Rivarola. Foto: gentileza

La plataforma virtual Change.org aloja una petición para destituir al fiscal chubutense Fernando Rivarola, el funcionario judicial que encuadró una violación en manada bajo un supuesto “desahogo sexual”.

El escrito, que supera las 800 mil adhesiones en la web, refiere que por el accionar de Rivarola “cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que la violaron en manada en 2012 van a quedar absueltos porque el fiscal Fernando Rivarola pidió un cambio de carátula - que en origen era de "abuso sexual con acceso carnal".

“El fiscal consideró que se trató de un accionar doloso de desahogo sexual. Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo”, afirma.

En el petitorio, se solicita al juez Marcelo Nieto di Biase que "no cambie la carátula de la causa y que estos delincuentes se encuentren con la pena que merecen”. Y se pide que "el fiscal Fernando Rivarola sea elevado a jury de enjuiciamiento, para que la Justicia remueva a este tipo de personas que condonan el abuso sexual”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

fiscal de Rawson TelamFiscal calificó una violación grupal como "desahogo sexual"
fiscal rivarolaTras el escándalo, se arrepintió el fiscal que justificó la violación grupal


 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto