Alberto Fernández recordó la primera convocatoria del #NiUnaMenos

A cinco años de la primera manifestación, ocurrida un 3 de junio de 2015, el Presidente de la Nación convocó a "seguir ese camino desde el Estado".

País 03/06/2020
Alberto Fernández feminista
El Presidente de la Nación definió al #NiUnaMenos como "un hito en nuestra historia reciente". Foto: archivo

A cinco años de la primera convocatoria con la consigna "Ni una menos", el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a través de sus redes sociales en respaldo del movimiento feminista y dijo que el Estado debe "seguir ese camino".

"Hace 5 años se producía un hito en nuestra historia reciente. #NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas. Desde el Estado debemos seguir ese camino", resaltó el primer mandatario en Twitter. 

En tanto, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno conmemoró los cinco años de la primera gran movilización durante el reporte diario de casos de coronavirus que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el informe, a la funcionaria se sumó la periodista y referente feminista Ingrid Beck, para hacer énfasis en "que esta situación (de aislamiento) no impide el acceso a la justicia ni a la protección". "Ninguna mujer, niña, niño ni adolescente está obligado a permanecer encerrado con un agresor. Se puede salir de la casa y denunciar. Los servicios de acceso a la justicia para las víctimas de la violencia están abiertos", afirmó la periodista y escritora. "Si están atravesando una situación de violencia pueden salir de sus casas, pueden ir a pedir ayuda", destacó Beck.

La periodista también solicitó a quienes sepan de alguna mujer, niña, niño o adolescente que esté sufriendo violencia o abuso, que "no duden en intervenir". "Pueden llamar por teléfono y mandar mensajes si hay una persona en peligro", recomendó, y recalcó que "el distanciamiento no es indiferencia".

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto