Schiaretti visitó Renault: "Es un símbolo de vitalidad de la industria automotriz"

El Gobernador recorrió la planta de Renault, en barrio Santa Isabel, donde se pondrá en marcha desde noviembre la producción de la pick up Alaskan.

Córdoba 02/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti en Renault prensa Gobierno de Córdoba
"Tuvimos la alegría de ver la fuerza y el empuje con el que los trabajadores retomaron sus actividades". Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes la planta de Renault, ubicada en barrio Santa Isabel, donde se pondrá en marcha desde noviembre la producción de la pick up Alaskan.

En Renault tuvimos la alegría de ver el empuje de los trabajadores, con qué ganas van retornando a sus tareas. Nuestra Córdoba va avanzando, cuidando la salud, de manera responsable. La industria automotriz cordobesa nos distingue en el mundo”, sostuvo el mandatario provincial tras realizar una recorrida a las instalaciones de la nueva planta de montaje de paragolpes de la empresa.

Asimismo, señaló que la nueva propuesta de la multinacional significará una inversión de u$s 600 millones de dólares y permitirá que 550 cordobeses regresen a la fábrica. La nueva camioneta se venderá en el mercado local e internacional.

"Tuvimos la alegría de ver la fuerza y el empuje con el que los trabajadores retomaron sus actividades. De esta forma, con responsabilidad, Córdoba está retomando sus obligaciones", remarcó.

Cabe destacar que, si bien la fábrica estuvo sin funcionar debido a las medidas de aislamiento por Covid-19, durante ese período se aprovechó para crear una línea de montaje de paragolpes diseñada íntegramente con conceptos de la “industria 4.0”.

La llamada industria 4.0 es lo último en tecnología aplicada, e incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D.

Renault Santa Isabel prensa Gobierno de Córdoba industria

Pedido de Smata

En coincidencia con la presencia de Schiaretti, el secretario general de Smata, Antonio Quintana, solicitó que se arbitren los medios para que el Estado provincial haga hincapié en el Compre Córdoba.

La propuesta de Quintana apunta a reactivar la industria local de vehículos desde las compras estatales para general tranquilidad entre los trabajadores y estabilidad laboral.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto