Elevan a juicio la causa por el crimen del folklorista Fabián Oromé

El joven fue asesinado de un disparo en el pecho el 9 de febrero pasado, cuando intentó evitar un robo. Por el crimen hay dos personas detenidas e imputadas.

Córdoba 02/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fabián Oromé asesinado en Estación Flores
El día que lo asesinaron, Fabián se preparaba para presentarse en el Festival de las Colectividades en Alta Gracia. Foto: gentileza

Los dos imputados, acusados de asesinar de un disparo al folklorista Fabián Oromé el 9 de febrero pasado, irán a jucio, según estableció el fiscal Pedro Caballero. En declaraciones radiales, el funcionario detalló los hechos, y su decisión para elevar a juicio el proceso.

El crimen de Fabián ocurrió este verano en barrio Estación Flores, en Córdoba, cuando el joven intercedió para evitar un robo. 

Un par de personas intentaron quitarle el celular a un vecino, y Oromé que puso en el camino de la motocicleta que transportaba a las ladrones. En la huída, un chico de 17 años, que iba como acompañante en el rodado, con un arma hirió de un disparo en el pecho al folklorista. 

Tras los avances en la investigación, se dispuso la elevación de la causa a juicio donde, los dos imputados están acusados de también de “tentativa de robo calificado con el uso de arma de fuego operativa”.

Noticia relacionada:

Fabián Oromé asesinado en Estación FloresLa Policía detuvo al presunto asesino del músico Fabián Oromé

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto