Mataron de un disparo a un folklorista en un asalto: hay dos detenidos

Fabián Oromé salió en defensa de un vecino que estaba siendo robado por dos hombres en una motocicleta. Ocurrió en la noche del domingo en barrio Estación Flores.

Córdoba 10/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba
El fiscal Pedro Caballero confirmó que dos personas fueron detenidas. Foto: ilustrativa.

Un joven folklorista salteño fue asesinado de un disparo en la noche de este domingo en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en la esquina de calles Tirana y Berlín cerca de las 21.30, cuando el músico Fabián Oromé salió en defensa de un vecino que era robado por dos hombres en una motocicleta.

El fiscal Pedro Caballero es quien investiga el caso y confirmó que hay dos personas detenidas.

Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, precisó el fiscal a la emisora radial Cadena 3.

Fabián Oromé asesinado en Estación Flores
Pese a que fue auxiliado por un vecino, que lo traslado al Policlínico Policial de barrio San Rafael, los médicos constataron el deceso.

Uno de los detenidos, un joven de 23 años, sería quien efectuó el disparo mortal. Fue aprehendido en calle Aviador Mira. Otro, de 30 años, sobre calle Roque Arias.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, la esposa del folklorista contó que él se estaba preparando para presentarse en la Fiesta de las Colectividades. Aseguró que sus hijas de 2 y 6 años fueron testigos del homicidio, donde los asesinos le dispararon al corazón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto