Trotta recibirá a gremios y analizará las condiciones laborales docentes

País 01/06/2020
El jefe de la cartera educativa nacional anticipó que el jueves recibirá a federaciones docentes para abordar condiciones laborales en las 24 jurisdicciones durante la pandemia.
Nicolás Trotta @trottanico
Trotta señaló que hasta el momento "Jujuy es la única provincia que envió un plan para retornar a clases". - Foto: Twitter (@trottanico).

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el jueves analizará junto a las cinco federaciones docentes las condiciones de trabajo en el país en el marco de la pandemia por Covid-19.

El jefe de la cartera educativa nacional anticipó que el jueves recibirá junto al Ministerio de Trabajo a los gremios docentes de representación nacional en la mesa paritaria técnica "para abordar condiciones laborales en las 24 jurisdicciones del país", en el contexto del dictado de clases en línea durante la pandemia.

También desestimó que los alumnos del país vayan a ser promovidos en forma automática, sino que se hará por tiempo y saberes aprendidos en 2020, en acuerdo con los 24 ministros del Consejo Federal de Educación (CFE). Asimismo, aclaró que la vuelta al aula en el país "será decisión final de los gobiernos provinciales, una vez que haya consenso epidemiológico y social".

Consultado por la prensa sobre algunas jurisdicciones que plantean estar en condiciones de regresar a los colegios, el funcionario destacó que hasta el momento "Jujuy es la única provincia que envió un plan de trabajo para retornar a clases", que podrá comenzar por la educación rural.

También Trotta señaló que los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Catamarca, Raúl Jalil "quieren volver a clase", pero aclaró respecto a los protocolos sanitarios que "no es lo mismo un distrito como Ciudad de Buenos Aires que una escuela en la puna catamarqueña".

Noticia relacionada: 

Nicolás Trotta by NAEl Gobierno afirmó que algunas provincias podrían volver antes a las aulas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"