El fútbol femenino de Estados Unidos se prepara para regresar

La NWSL anunció que la temporada, cuyo inicio se retrasó por el COVID-19, arrancará el 27 de junio con un nuevo formato en sede única y sin público.

Deportes 01/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
NWSL 1
El fútbol femenino, el primero en volver en Estados Unidos.

La primera gran competición que se jugará en Estados Unidos en mitad de esta crisis sanitaria por el COVID-19 será la National Women's Soccer League (NWSL), correspondiente a la Primera División femenina del país norteamericano.

Desde la entidad organizadora de la competición femenina se anunció el plan para disputar la nueva temporada, cuyo inicio se vio retrasado por la llegada de la pandemia.

Cabe recordar que las jugadoras comenzaron a entrenar en grupo durante la semana pasada. Y, llevaban varias semanas ejercitándose en las instalaciones de los clubes de manera individual.

La NWSL vuelve antes que la MLS y la NBA. Según informaron en un comunicado, el fútbol volverá a rodar en la NWSL el próximo 27 de junio y lo hará bajo un nuevo formato en el que se disputarán 25 partidos en una sede única (Zions Bank Stadium de Herriman Utah) y sin público en las tribunas.

La sede se ha elegido de acuerdo con criterios sanitarios. Y es que el estado de Utah es uno de los menos afectados por la pandemia del coronavirus.NWSL 2
La competición tendrá una ronda previa, en la que cada uno de los nueve equipos de la Liga jugará cuatro encuentros.

Los ocho mejores de esta ronda pasarán a cuartos, jugando a partido único tanto esta eliminatoria como las siguientes hasta llegar a la final, prevista para finales de julio (26 de julio).

Además se anunció que las jugadoras tendrán el salario garantizado en la temporada 2020 y que tendrán cubiertos el seguro médico, el alojamiento para la disputa de este torneo especial y ayudas para las jugadoras que tengan hijos.

Por otra parte se estableció protocolos en el caso de que alguna jugadora de positivo por coronavirus y una opción de negarse a jugar este torneo para las futbolistas internacionales con la Selección de Estados Unidos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.