“Hay intencionalidad política en quienes denuncian una infectadura”, dijo Cafiero

Política 31/05/2020
El jefe de Gabinete se refirió a los "anticuarentena" y aseguró que el coronavirus "es democrático para expandirse, pero es clasista para contar los muertos".
Santiago Cafiero NA
"No coincidimos para nada con ese documento que se firmó diciendo que en Argentina hay una infectadura". - Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que el Gobierno nacional "siempre escucha y tiene en cuenta las voces" y reclamos de la gente, pero señaló que en las protestas anticuarentena ve "alguna intencionalidad política con esta lógica de la infectadura”.

“Siempre escuchamos las voces emergentes, las entendamos o no", remarcó en relación a las protestas de este fin de semana y aseguró: “Hubo una intencionalidad política con esta lógica de que esto es una infectadura de parte de algunos sectores”.

Vale recordar que políticos, científicos, artistas e intelectuales, entre los que había varios ex funcionarios emitieron la semana pasada un documento en el cual advierten que hay "una infectadura" y que "la democracia está en peligro, posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

"No coincidimos para nada con ese documento que se firmó diciendo que en Argentina hay una infectadura. Una de las diferencias fundamentales entre las democracias y las dictaduras es que en las primeras se intenta cuidar la vida de las personas. Y ese es el camino que nosotros elegimos. Cuando la democracia cuida la vida, en vez de estar en riesgo, se fortalece mucho", aseveró Cafiero en declaraciones a Radio Mitre y Radio CNN.

En ese contexto, el funcionario planteó que el coronavirus "es democrático para expandirse, pero es clasista para contar los muertos" y agregó: "Cuando mirás en todo el mundo, la gran mayoría de las muertes son de trabajadores, de gente de barrios humildes, de inmigrantes".

"Lo primero que les digo es que se cuiden, necesitamos continuar con las medidas de distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse, de llegar”, agregó.

Noticia relacionada:

Santiago-Cafiero-hablando-hacia-la-derecha"Todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto a la sociedad argentina"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"