IFE y pensiones no contributivas: quiénes cobrarán este lunes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindó detalles sobre cómo será el cronograma de pagos previsto este lunes.

País 31/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
anses pagos ife jubilaciones NA
A partir del miércoles 3 de junio comenzará a depositarse el monto correspondiente al refuerzo del IFE. Foto: NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será este lunes el cronograma de pagos previsto para los titulares de pensiones no contributivas, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pensiones no contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a aquellos titulares de pensiones que deban cobrar su haber de junio y que posean DNI terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

También, continuarán acreditándose el bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la sección “Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia” en la página oficial de la Anses

Vale recordar que a partir del miércoles 3 de junio comenzará a depositarse el monto correspondiente al refuerzo del IFE. La información fue anunciada este fin de semana por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se aguardan más detalles sobre esta nueva instancia.

Noticias relacionadas:

IFE BY naEl ministro Martín Guzmán confirmó que habrá un nuevo pago del IFE
atención en bancos by NAEste lunes amplían atención en bancos para personas con discapacidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.