IFE y jubilaciones: cómo será el cronograma de pagos de este viernes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quiénes cobrarán el monto de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia y los haberes del sistema previsional.

País 28/05/2020
Peatonal 27 de abril @CbaMovilidad
Este viernes cobrarán jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9. Foto: archivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será el cronograma de pagos previsto este viernes para titulares de jubilaciones y pensiones, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a aquellos jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 y cuyos haberes superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

También, continuarán acreditándose los $10.000 correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la sección “Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia” en la página oficial de la Anses

Anses refuerza las medidas sanitarias en dependencias

En el marco de la pandemia por el COVID-19 y con el objetivo de equipar sus oficinas con todas las medidas sanitarias adecuadas, la Anses adquirió pantallas sanitarias que se instalarán en los próximos días en los escritorios del personal de las delegaciones que estén en contacto directo con los ciudadanos para preservar la salud tanto de quienes concurran a realizar trámites como de los empleados del organismo.

Las pantallas actuarán como barrera física entre el agente del organismo y el beneficiario a fin de minimizar el nivel de exposición y proteger ante eventuales riesgos. Asimismo, se continúa realizando la distribución de alcohol en gel para la higiene personal y se ha enviado al personal el protocolo sanitario que deberán llevar adelante.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.