IFE y jubilaciones: cómo será el cronograma de pagos de este viernes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quiénes cobrarán el monto de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia y los haberes del sistema previsional.
Peatonal 27 de abril @CbaMovilidad
Este viernes cobrarán jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9. - Foto: archivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será el cronograma de pagos previsto este viernes para titulares de jubilaciones y pensiones, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a aquellos jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 y cuyos haberes superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

También, continuarán acreditándose los $10.000 correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la sección “Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia” en la página oficial de la Anses

Anses refuerza las medidas sanitarias en dependencias

En el marco de la pandemia por el COVID-19 y con el objetivo de equipar sus oficinas con todas las medidas sanitarias adecuadas, la Anses adquirió pantallas sanitarias que se instalarán en los próximos días en los escritorios del personal de las delegaciones que estén en contacto directo con los ciudadanos para preservar la salud tanto de quienes concurran a realizar trámites como de los empleados del organismo.

Las pantallas actuarán como barrera física entre el agente del organismo y el beneficiario a fin de minimizar el nivel de exposición y proteger ante eventuales riesgos. Asimismo, se continúa realizando la distribución de alcohol en gel para la higiene personal y se ha enviado al personal el protocolo sanitario que deberán llevar adelante.

Te puede interesar