Concejales piden el retorno de las sesiones presenciales en el recinto

En la reunión de la Comisión de Legislación General, los ediles afirman que el recinto cuenta con las condiciones físicas para permitir el cumplimiento de las normas sanitarias.

Córdoba 28/05/2020
concejo deliberante @ConcejoCba
Foto: Twitter (@ConcejoCba).

En la reunión de la Comisión de Legislación General, los bloques de la oposición plantearon la necesidad urgente de volver a funcionar con sesiones ordinarias ya que "las condiciones físicas del Concejo Deliberante permiten el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento fijadas por el COE".

Los ediles manifestaron este jueves su posición de que en el caso que se continúe con la modalidad de sesiones virtuales sea con plena vigencia del reglamento y se consideren como sesiones ordinarias y no especiales.

En ese sentido, indicaron que igual modalidad debe aplicarse en todas las comisiones del cuerpo “ya que no ven ninguna razón para seguir funcionando de manera remota”.

Al respecto, Olga Riutort, concejal de Fuerza de la Gente aseguró que “las condiciones están dadas y con la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes que dispone el COE.

“Esto sería fundamental en estos tiempos, porque necesitamos habilitar y reforzar canales de diálogo y consenso para buscar soluciones colectivas que nos permitan ir afrontando la crisis que genera la pandemia y la salida paulatina de la misma, buscando el bien de todos los sectores que hoy se ven afectados", remarcó.

Noticia relacionada

Oposición Concejo Deliberante by LNMLa oposición pidió a Llaryora llamar a un Consejo Económico y Social

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto