Córdoba confirmó un deceso y ningún nuevo caso de coronavirus

Córdoba 28/05/2020
En su reporte diario, la Provincia confirmó la muerte de un hombre de 89 años. Según datos oficiales, este miércoles no se registraron nuevos casos positivos.
cama coronavirus
Hasta el momento, el total de contagios de Covid-19 en la provincia sigue siendo 464. - Foto ilustrativa: prensa Gobierno.

Un deceso por coronavirus en la provincia fue confirmado este miércoles por el Ministerio de Salud provincial. La víctima fatal, que ya había ido informada en el reporte nacional en horas de la mañana, es un hombre de 89 años con dignóstico Covid-19 positivo el 10 de mayo y que presentaba patologías previas.

A la fecha, son 30 las víctimas fatales de coronavirus en Córdoba.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia se realizaron en la provincia 36.746 test de coronavirus por PCR (hisopados), lo que indica una tasa de 98 test cada 10.000 habitantes.

Este miércoles no se confirmaron nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado en la provincia sigue siendo 464. Sí se efectuaron 818 estudios, 574 PCR y 244 test rápidos, de los cuales se aguardan los resultados.

Ampliación diagnóstica

Por otro lado, este miércoles se llevaron a cabo operativos de ampliación diagnóstica en los barrios Bajada de Piedra y Santa Isabel. En el marco de esta estrategia sanitaria se realizaron en total 360 estudios, que están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_010Covid-19: murió un hombre en Córdoba y suman 492 los fallecidos en el país
Coronavirus NACovid-19: confirman 706 nuevos casos y 10 fallecimientos en el país

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"