Cortelleti avisa: “Los judiciales continuaremos con los reclamos”

Córdoba 26/05/2020
El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicia evaluó el inicio del paro de 48 horas, reivindicó el reclamo salarial y el rechazo a la reforma jubilatoria.
Judiciales paro protesta @AgepjCordoba
Los judiciales cumplen dos días de paro. - Foto: Agepj Córdoba

Se cumplió este martes la primera de las dos jornadas de paro decretado por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), que reclama deudas salariales y rechaza además la reforma al régimen jubilatorio aprobada por la Legislatura provincial días atrás.

"Avances intolerables del Tribunal Superior sobre los derechos de los trabajadores judiciales", la amenaza constante de bajas de contratos, deficientes condiciones de trabajo -agravadas por la irrupción del coronavirus- y la supresión de la feria de julio fueron otros de los motivos esgrimidos en la convocatoria lanzada días atrás.

El secretario general del sindicato, Federico Cortelletti, consideró este martes que “existen deudas salariales pendientes, las cuales habían suscitado una serie de paros anteriormente y  como consecuencia del retorno al trabajo presencial, también vuelven aquellas medidas que quedaron en suspenso cuando comenzó la cuarentena”.

En diálogo con la FM 88.9 de Alta Gracia, el sindicalista aseguró que “hemos advertido al Tribunal Superior de Justicia que si no se cumplen las medidas correspondientes, continuaremos con los reclamos”, y reiteró que el paro “es sin asistencia al lugar de trabajo para quienes están trabajando presencialmente y con apagones, deslogueo y desconexiones para quienes están haciendo trabajo remoto”.

“Ayer (por el lunes) el Tribunal de Justicia intentó frenar la medida y notificó el pago adeudado de diciembre para el mes de junio y si bien es una buena noticia, hay un desfasaje importante en los pagos adeudados por parte del organismo Judicial”, subrayó.

La medida que continuará este miércoles está basada además en el rechazo a “la erradicación del receso de julio y las malas condiciones de trabajo que se están dando en algunos sectores”.

Y ni hablar de la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura días atrás: “Rechazamos enérgicamente la reforma previsional, tanto por el contenido, como por el recorte feroz que le hace a los jubilados”.

“Esta es la tercera vez que el Gobierno cordobés toca a los jubilados y a los futuros jubilados; además lo hace  en un marco de extrema vulnerabilidad, aprovechando las circunstancias de la pandemia”, concluyó.

Noticia relacionada:

Judiciales AGEPJEmpleados judiciales lanzan un paro de 48 horas contra la reforma jubilatoria
Paro general en Córdoba CGT Regional CórdobaGremios anuncian protestas en rechazo a la reforma jubilatoria

Te puede interesar