Trabajadores de la salud convocan a una nueva jornada de protesta

Córdoba 24/05/2020
La convocatoria se realizará este jueves 28 en el Hospital de Niños, en defensa de la salud pública y en rechazo a la reforma jubilatoria aprobada en la Legislatura.
Protesta UTS Facebook UTS Córdoba
Entre los reclamo se encuentra el pedido de aumento salarial de emergencia. - Foto: Facebook UTS Córdoba.

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) resolvió este domingo llevar adelante una nueva jornada de lucha en defensa de la salud pública y sus trabajadores, y en protesta frente al recorte en la Caja de Jubilaciones provincial.

Será el jueves 28 desde las 12 en el Hospital de Niños de la capital. Por la tarde, desde las 18, se llevará a cabo la “Caravana por la salud pública y sus trabajadores”. A su vez cada hospital adoptará diversas modalidades para darle visibilidad a la protesta de acuerdo a la realidad local y cuidando las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

La jornada se convoca con el marco de un aumento de los casos de Covid-19 y de flexibilización de la cuarentena no por motivos sanitarios, sino como respuesta del Gobierno a los intereses empresarios. A esto se suman el escandaloso ataque al régimen jubilatorio provincial votado en la Legislatura y la tentativa de culpar a los trabajadores de salud de los contagios con medidas de coacción en los hospitales y la grave imputación al médico Lucas Figueroa, que se desempeñaba en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán”, destacaron desde UTS a través de un comunicado.

Entre los reclamo se encuentra el pedido de aumento salarial de emergencia, que reconozca a la actividad como esencial y un bono estímulo nacional a todos los trabajadores. A su vez, solicitaron además testeos masivos por coronavirus a todos los profesionales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"