Trabajadores de la salud convocan a una nueva jornada de protesta

La convocatoria se realizará este jueves 28 en el Hospital de Niños, en defensa de la salud pública y en rechazo a la reforma jubilatoria aprobada en la Legislatura.

Córdoba 24/05/2020
Protesta UTS Facebook UTS Córdoba
Entre los reclamo se encuentra el pedido de aumento salarial de emergencia. Foto: Facebook UTS Córdoba.

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) resolvió este domingo llevar adelante una nueva jornada de lucha en defensa de la salud pública y sus trabajadores, y en protesta frente al recorte en la Caja de Jubilaciones provincial.

Será el jueves 28 desde las 12 en el Hospital de Niños de la capital. Por la tarde, desde las 18, se llevará a cabo la “Caravana por la salud pública y sus trabajadores”. A su vez cada hospital adoptará diversas modalidades para darle visibilidad a la protesta de acuerdo a la realidad local y cuidando las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

La jornada se convoca con el marco de un aumento de los casos de Covid-19 y de flexibilización de la cuarentena no por motivos sanitarios, sino como respuesta del Gobierno a los intereses empresarios. A esto se suman el escandaloso ataque al régimen jubilatorio provincial votado en la Legislatura y la tentativa de culpar a los trabajadores de salud de los contagios con medidas de coacción en los hospitales y la grave imputación al médico Lucas Figueroa, que se desempeñaba en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán”, destacaron desde UTS a través de un comunicado.

Entre los reclamo se encuentra el pedido de aumento salarial de emergencia, que reconozca a la actividad como esencial y un bono estímulo nacional a todos los trabajadores. A su vez, solicitaron además testeos masivos por coronavirus a todos los profesionales.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto