Tras 65 días de cuarentena, suman más de 27.000 las personas detenidas

La Policía reportó un total de 27.230 personas detenidas por infringir el aislamiento. Este sábado la cuarentena fue extendida hasta el 7 de junio.
controles coronavirus @PoliciaCbaOf
Este fin de semana se reiniciaron las salidas de esparcimiento en la capital cordobesa. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

La Policía de Córdoba informó que en los 65 días que transcurrieron desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 27.230 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar esa disposición.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida en varias oportunidades. Este sábado, el mandatario confirmó que el aislamiento social, se extenderá hasta el domingo 7 de junio.

Vale destacar que hasta el momento, de los detenidos hasta el momento, el 88.57% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años y el 11.43% restante, son mujeres. 

Tras los anuncios de este sábado, y la precisión que se cambiará el permiso de circulación, el ministro  el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, precisó este domingo en declaraciones a Cadena 3, que dicha medida no se aplicará en la provincia, por lo que los cordobeses habilitados para circular, no deberán actualizar el permiso.

Noticia relacionada:

CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_032Hoy se reanudan las caminatas de esparcimiento en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"