Un argentino se encadenó en Sudáfrica para exigir un vuelo de repatriación

La protesta fue iniciada el pasado viernes por Daniel Tavormina en el edificio de la Embajada de Argentina en ese país. El hombre espera un vuelo para volver junto a otras 60 personas.
Argentina encadenado embaja de Sudafrica Perfil
Un comerciante de 57 años varado en Sudáfrica junto a 60 argentinos decidió encadenarse a la Embajada. - Foto: gentileza Perfil

Un comerciante argentino de 57 años se encadenó a la puerta de la Embajada en Sudáfrica, donde lleva 60 días varado junto a su esposa, para reclamar un vuelo que le permita regresar al país. Daniel Tavormina aseguró que tiene en la Argentina a su madre de 82 años, "muriendo" por un cáncer y que se siente "secuestrado". 

Mariano Cirelli, otro de los argentinos varados en el país del sur de África, sostuvo que la decisión fue tomada solamente por Tavormina y en el grupo decidieron apoyarlo y acompañarlo.

"Un contacto que tenemos del Gobierno nos dijo que aproximadamente en dos meses tendríamos un vuelo de repatriación. Vamos a estar medio año fuera de nuestro hogar. Estamos anonadados", expresó a Cadena 3 Cirelli, quien es oriundo de la localidad de Longchamps.

Además, contó que entre los otros argentinos varados se turnan para velar que Tavormina tome agua y señaló que la decisión del comerciante de continuar en el lugar persistía este sábado. "A la mujer de él le está haciendo muy mal la situación y no vemos otra forma que tomen cartas en el asunto. No entendemos el porqué de tanta desidia", explicó.

A la vez, Cirelli se refirió a la difícil situación que atraviesan los argentinos varados en Sudáfrica y sostuvo que muchos de ellos perdieron el trabajo, mientras que tienen las tarjetas anuladas porque se quedaron sin ingresos, por lo que es urgente la necesidad de una ayuda económica.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar