Concejales juecistas repudiaron los "ajustes en tiempos de cuarentena"

Integrantes del Frente Cívico rechazaron los recortes de jornada a municipales y la reforma jubilatoria, impulsados por la Municipalidad y la Provincia.

Política 22/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo Deliberante frente
Concejales del Frente Cívico se pronunciaron contra los ajustes. Foto: archivo (prensa Concejo Deliberante).

Concejales de Córdoba Cambia, de extracción juecista, rechazaron lo que denominaron "ajustes de cuarentena" por parte de Hacemos Por Córdoba tanto en la Municipalidad como en la Provincia.

Se refieren al recorte de jornadas laborales para empleados municipales y al ajuste en las jubilaciones provinciales. También se expresaron en contra de los aumentos de Epec y las subas en las tasas impositivas.

En un comunicado, los integrantes del Frente Cívico afirmaron: "Repudiamos los ajustes que el oficialismo aprovecha a realizar en tiempos de cuarentena cuando la población está atravesando momentos de angustia, miseria y hambre, avasallando la Unicameral como hace unos días lo hicieron con el Concejo Deliberante".

"El verdadero Costo Córdoba es Schiaretti, Llaryora y sus amigos, a los que poco les importan los vecinos, los comerciantes y las pymes de nuestra ciudad y provincia cuando de por medio están los negocios con Odebrecht y demás", aseveraron.

En tanto, los ediles sostuvieron: "El ajuste a los trabajadores municipales y ahora a los jubilados, los impuestazos y los incrementos exhorbitantes en las tarifas de Epec, formaban parte de un plan. Desfinanciaron la Caja de jubilaciones con trabajo en negro, sumas no remunerativas y otras formas de precarización laboral".

Noticia relacionada:

Ed 155 © Pito CamposSchiaretti y el mapa político provincial tras la reforma: fin del romance
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto