El Senado buscará aprobar la exención de Ganancias para trabajadores de la salud

Política 21/05/2020
Durante la sesión, se debatirá sobre el proyecto de ley que propone eximir del impuesto a las Ganancias a las remuneraciones de personal de la salud y la seguridad.
Sesion virtual en el Senado CFK
Además, los senadores aprobarán la llamada "Ley Silvio", que establece medidas de protección para el personal sanitario. - Foto: prensa Senado.

El Senado sesiona este jueves de forma virtual y buscará avanzar en el tratamiento de un paquete de medidas para los trabajadores de la salud. De obtener dictamen favorable, será la primera vez que se aprueben leyes bajo la modalidad remota en el país.

En la segunda sesión por videoconferencia de su historia, la Cámara Alta prevé sancionar la ley que eximirá del impuesto a las Ganancias a las remuneraciones por guardias y horas extra de personal de la salud y la seguridad, entre otros rubros esenciales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Además, los senadores aprobarán la llamada "Ley Silvio", que establece medidas de protección para el personal sanitario y una norma que actualiza la regulación del vínculo jurídico entre el Estado nacional y la Cruz Roja.

La semana pasada el Senado celebró la primera sesión "virtual" de su historia para validar un paquete de decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo y, tras ese debut, se llevará a cabo este jueves la primera sanción de leyes por esa modalidad.



Te puede interesar