Barrios de Pie organiza ollas populares en Córdoba y en todo el país

En la ciudad el encuentro será desde las 13 en la Plaza de Villa el Libertador. Buscan dar un plato de comida ante "las dificultades de entrega de alimentos".

Córdoba 18/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Olla popular Barrios de Pie
Barrios de Pie lleva adelante una jornada de ollas populares en todo el país. Foto: archivo.

Los Comités y Juntas de Emergencia de Barrios de Pie realizarán una jornada nacional de ollas populares debido a la falta de alimentos, donde se duplicarán esfuerzos para llevar un plato de comida a las familias de diferentes barrios vulnerables del país.

En la ciudad de Córdoba el encuentro será desde las 13 en la plaza de Villa el Libertador (Pilcomayo y Cabildo). El almuerzo en Cördoba será uno de los 2.000 que se realizarán este lunes en todo el país.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó: “Hace varios días que las ollas populares se multiplican en los barrios. La falta de alimentos suficiente hace que vecinos y vecinas se organicen para hacerle frente a esta grave situación. En su mayoria, cocinando a leña".

"Este lunes sacaremos también nuestros comedores y merenderos a las calles. Aunque en algunos puntos solo podremos hacer mate cocido, ya que la distribución de alimentos secos no ha tenido todavía una respuesta efectiva. Las Juntas Barriales han logrado la coordinación de donaciones, pero es incomprensible que en plena cuarentena haya provincias enteras con la asistencia suspendida", afirmó.

"El propósito de las Juntas Barriales de Emergencia”, dijo Saravia, “es articular a los actores del barrio, aquellos/as que día a día luchan contra el Coronavirus. La situación en los barrios populares empeora día a día, y precisamos la mayor organización y acción conjunta para enfrentarlo".

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto