Alberto Fernández: "La Feria del Libro no se rinde y no vamos a dejar que se rinda"

Ante la pandemia del Covid-19, la nueva edición de la Feria del Libro se realiza desde este sábado en modo virtual. Se transmite a todo el país a través de la Televisión Pública.

Cultura 16/05/2020
@ferialibro
La edición 2020 de la Feria del Libro en Buenos Aires se realiza de modo virtual y se transmite por la TV Pública. Foto: Twitter (@ferialibro)

El presidente Alberto Fernández celebró la nueva edición de la Feria del Libro que se realiza desde este sábado en modo virtual a través de la Televisión Pública y afirmó que esa muestra "no se rinde", en referencia a las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus.

"Quiero sumarme a este evento que con su eslogan lo dice todo: La Feria del Libro no se Rinde y no vamos a dejar que se rinda", manifestó el jefe de Estado en un video que difundió la Televisión Pública. Fernández sostuvo: "Aquí estamos, aún en tiempos de pandemia, como todos los años celebrando esta fantástica tradición de la lectura argentina" y agregó que "los libros y los argentinos tenemos una cita obligada todos los años, por eso yo estoy aquí".

"Felicito a la Fundación El Libro y a la Televisión Pública por esta iniciativa, por haberse asociado para ayudarnos a extrañar un poco menos este encuentro que convoca a cientos de miles de personas de todas las edades", subrayó el Presidente.

En ese sentido, el mandatario destacó que se trata de "una oportunidad, tal vez única, para que autores y lectores puedan encontrarse, conocerse y ahondar esa relación tan especial que se gesta entre el que escribe y el que lee". "Este año nos tocó que esto suceda de manera remota, pero sin renunciar en nada de su poderoso espíritu", expresó el jefe de Estado y advirtió: "No son tiempos fáciles los que nos toca vivir, hace unas semanas debimos aislarnos en nuestras casas para evitar el contagio de un virus extremadamente peligroso".

El Presidente aseguró que "en poco tiempo tuvimos que acostumbrarnos a nuevos hábitos. Nos distanciarnos de la familia, del trabajo, de los amigos, de costumbres. Y entiendo perfectamente lo que nos cuesta, pero también sé que lo estamos haciendo muy bien".

"A pesar de todos estos inconvenientes se decidió que este año nuestra Feria del Libro funcionara de manera virtual, no podíamos generar encuentros multitudinarios, pero acá estamos, sin darnos por vencidos y celebrando a ese viejo y entrañable amigo: el libro", sostuvo. Asimismo, expresó que "los libros son el lugar del que nunca te vas a poder alejar. Cuando se metieron en tu vida, ya no podes abandonarlos".

El Presidente, en su mensaje, recordó que pertenece a una generación que estudió con los libros y dijo que "los libros también fueron mis compañeros también en momentos de ocio, de viaje, de soledad, de lejanías". "Los libros en mi vida siempre fueron protagonistas principales de distintos momentos", afirmó y sostuvo que "los libros me acompañaron, y me acompañan".

"Yo estoy entre los que revindican la lectura como una de las experiencias íntimas que aún conservamos. Quiero invitarlos que renovemos todos los días esta maravillosa experiencia de leer y que ayudemos a que otros la desarrollen", destacó.

En otra parte de su mensaje, saludó especialmente a los autores y a los sellos editoriales y manifestó: "Sepan que cuentan con este presidente y todo su gobierno para impulsar y apoyar su formidable tarea educativa, artística y cultural". "Estoy seguro que ya nos vamos encontrar en una renovada y fortalecida Feria del Libro. Ojalá que sea en muy poco tiempo, allí nos vamos a ver, celebrando una vez más y como siempre a la lectura", puntualizó.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.