Schiaretti entregó 300 equipos de comunicación a la Policía provincial

Córdoba 14/05/2020
Los dispositivos fueron presentados en la explanada de El Panal y adquiridos en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Serán distribuidos en toda la provincia.
radios policiales
La adquisición fue presentada en El Panal. - Foto: prensa Gobierno

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves la entrega de 300 equipos portátiles de radio a la Policía provincial, que serán distribuidos en todo el territorio provincial. Se trata de conjuntos Motorola P25 con doble batería, y de 25 equipos bases con accesorios, 2300 manos libres para radios portátiles, una consola despachadora para monitoreo de llamadas, designación de móvil y seguimiento a través de un mapa, cuatro y un rack/servidor.

“De esta manera, el personal policial contará con un equipo de comunicación portátil con el respectivo micrófono de manos libres” indicaron desde la Provincia, y señalaron que “son componentes de última tecnología en el mercado internacional”.

A su turno, el gobernador resaltó: “Es importante que hayamos incorporado tecnología como son las radios que se llaman manos libres, para que todos los policías que estén patrullando en las grandes ciudades de nuestra provincia de Córdoba puedan tener estos dispositivos y, además, equipamiento de comunicaciones”.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Coordinación, Silvina Rivero; y de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el jefe de la Policía, comisario general Gustavo Vélez; el subjefe de la Policía, comisario general Pablo Arregues; y la directora general de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico, comisario mayor Claudia Salgado.

La adquisición de los equipos se produjo en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. En Twitter, Schiaretti informó que “seguimos incorporando equipamiento para nuestra fuerza policial” y celebró que “pese a la crisis, Córdoba sigue modernizando su policía”.

Te puede interesar