“Mayores en Red”, un programa de apoyo para adultos mayores

Córdoba 14/05/2020
Esta iniciativa busca brindar acompañamiento psicosocial, dar respuestas a información requerida y atender las necesidades de personas mayores.
Adultos mayores prensa Gobierno de Córdoba
Quedó habilitada la central telefónica 0800-555-8555 para asistencia a adultos mayores. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Desde este jueves se puso en marcha el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”. Se da en el marco del aislamiento social en el que las personas mayores permanecen, como medida preventiva ante la pandemia por el Covid-19. Vale recordar que esta población configura uno de los grupos de riesgo que requiere mayor atención por su grado de vulnerabilidad.

Para ello se habilitó la central telefónica 0800-555-8555 a través de la cual un equipo de operadores capacitados atenderá consultas todos los días de la semana de 8 a 23.

Esta iniciativa busca brindar acompañamiento psicosocial, dar respuestas a la información requerida y atender las necesidades imperiosas de vulnerabilidad de las personas mayores.

Además, el programa cuenta con un equipo de voluntarios capacitados con perspectiva gerontológica, que intervendrá en la ayuda personal como la compra de alimentos, medicamentos, etc.

Se trata de un programa interministerial dependiente del Gabinete Social del Comité de Emergencia Social Provincial, que será coordinado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso que se presenten situaciones excepcionales de emergencia se activará un “Código Rojo”, que dará lugar de intervención a la Unidad Ejecutora que derivará el caso al área que corresponda. Dicha unidad, está conformada por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Fiscalía General y Poder Judicial.

Te puede interesar