
Covid-19: lanzan el plan DETeCTar en los barrios populares del conurbano

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acordaron este miércoles fortalecer las acciones de prevención y asistencia en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se desplegarán programas en forma conjunta para evitar la propagación del coronavirus.
"El objetivo es identificar –mediante el plan DETeCTar- a las personas con mayor vulnerabilidad sanitaria y social, implementar acciones de cuidado en función del riesgo, establecer una red de apoyo, acompañamiento y contención, y asegurar la provisión de insumos de higiene personal y domiciliaria, y de los alimentos", explicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.
De hecho, Cafiero y Arroyo encabezaron una reunión en esa cartera, a la que asistieron también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par de Salud, Ginés González García.
En el encuentro se acordó que este jueves se realizará una nueva reunión con representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, intendentes del primer cordón del conurbano y los jefes comunales de Moreno, Merlo y Almirante Brown.
"Allí se prevé fortalecer las medidas y extender la aplicación de protocolos de prevención correspondientes en cada distrito", dijeron los voceros y apuntaron que también se conversará con el resto de los intendentes del conurbano y con representantes de organizaciones sociales.
Por otro lado, con 74 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires ascendieron a 759, informó el Gobierno porteño.
Los fallecidos por Covid-19 en los barrios vulnerables de Ciudad fueron 8, y 103 personas ya fueron dadas de alta, de acuerdo al parte oficial emitido en la mañana del miércoles.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento








