Los barrios vulnerables porteños ya suman 685 infectados

País 12/05/2020
En las últimas 24 horas se registraron 69 nuevos casos de Covid-19. Hasta el momento, ya son ocho las personas fallecidas tras los focos de contagio, informó hoy el Gobierno porteño.
Villa 31 by NA
El 65% de las personas con coronavirus tienen entre 20 y 60 años, reportaron autoridades porteñas. - Foto: NA

Con 69 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coroanvirus ascendieron a 685 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde hubo hasta el momento 8 fallecidos, según informó este martes el Gobierno porteño.

En tanto, en el marco del operativo conjunto de testeos realizados ayer entre Ciudad y Nación en el barrio 1-11-14 de Flores, sobre 10 personas analizadas, 9 arrojaron resultado positivo, de un total de 70 vecinos evaluados, según indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ejecutivo de la Ciudad.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.

Quirós indicó que en el 1-11-14, también conocido como Barrio Padre Ricciardelli, se visitaron ayer 83 hogares en la búsqueda de personas con síntomas del nuevo coroanvirus o de contactos estrechos con contagiados.

"Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano (porteño), con organizaciones barriales y los curas villeros hacemos una búsqueda activa de personas que tuvieron contacto con enfermos y casos sospechosos", dijo Quirós sobre el operativo iniciado ayer en el barrio 1-11-14 en el marco de los iniciados el 5 de mayo en los barrios Mugica, en Retiro, y en La Paz, de Quilmes.

Por otro lado, el Gobierno porteño actualizó este martes los datos de contagios de Covid-19 en todos los barrios vulnerables porteños, y reportó 69 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 685 los enfermos.

"Tuvimos 85 altas institucionales, 8 personas fallecieron y la tasa de letalidad (entre los contagiados) es de 1,16%", detalló Quirós.

Con respeto a los datos de los residentes en toda la jurisdicciòn porteño, el ministro de Salud afirmó que hay 2.179 casos de coronavirus, 102 fallecidos y que la tasa de letalidad es de 4,68%.

Por otro lado, señaló que el aumento de positivos de Covid-19 en los últimos siete días "tiene que ver con una búsqueda activa (de enfermos y casos sospechosos) y testeos en los barrios de la Ciudad".

Quirós precisó que el 65% de las personas con coronavirus tienen entre 20 y 60 años, e indicó que la tasa de letalidad es de 8% para la franja que va de los 60 a los 70 años, y sube a 17% entre 70 y 80 años y a 27% para los de más de 80. "El 87% de los fallecidos tiene más de 60 años", concluyó el ministro.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Villa 31 by NACuras villeros pidieron "mayor presencia del Estado" en barrios vulnerables

Te puede interesar