“Tuvimos un brote, pero no somos la única institución del país que lo sufrió"

Córdoba 13/05/2020
La directora del área médica del Hospital Italiano, Susana Caminos, respondió a los dichos del ministro de Salud González García y negó supuestas inconductas.
CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_007
El COE Central comenzó el martes a desalojar el Hospital Italiano, foco de contagio de coronavirus. - Foto: Javier Imaz - LNM.

En las últimas horas, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al foco de contagios de coronavirus en el Hospital Italiano de Córdoba. En ese sentido, precisó que habló con el gobernador Juan Schiaretti, las autoridades sanitarias y calificó de "inconducta" la situación que provocó hasta la fecha 73 casos positivos vinculados a este brote, con cinco fallecidos.

Ante eso, Susana Caminos, directora médica del nosocomio, salió al cruce de las declaraciones del titular de la cartera sanitaria, quien no hizo referencia al PAMI ni a la situación ocurrida en Saldán. La médica negó supuestas “inconductas" y aseguró que se respetaron tanto los protocolos como las medidas de seguridad.

Tuvimos un brote, pero no somos la única institución del país que lo sufrió. Pero sí fuimos los primeros en atender casos masivos de COVID-19 en Córdoba”, remarcó en declaraciones al Noticiero Doce. Y aseveró que “desde el Ministerio de Salud no se comunicaron con la institución”.

El COE Central comenzó este miércoles a desalojar el Hospital Italiano, foco de contagio de coronavirus, y desinfectar el edificio apenas se logre que esté completamente vacío.

“El COE junto con el Ministerio de Salud decidió trasladar a las personas que se encuentran internadas en el Hospital Italiano e indicar que todo su personal que actualmente se encuentra trabajando comience una cuarentena estricta”, informaron este lunes a la noche en un comunicado de prensa.

Noticia relacionada:

Ginés GOnzález García y Schiaretti by NATras los contagios en el Italiano, Ginés indicó que hubo "mucha inconducta"
CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_006Comenzaron a desalojar el Italiano: trasladan a pacientes al Polo Sanitario

Te puede interesar