La Municipalidad trabajó en la limpieza del "basural más grande de la ciudad"

Se trata del predio ubicado en las calles Roque Arias y García Martínez, en la zona oeste de la ciudad. También se llevaron adelante tareas de desmalezamiento.

Córdoba 12/05/2020
Basural oeste 2 by prensa Muni
El basural estaba ubicado en Villa Martínez, al oeste de la ciudad. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba anunció la limpieza del "basural más grande de la ciudad". Se trata del predio ubicado en las calles Juan García Martínez y Agustín Roque Arias, en Villa Martínez, al oeste de la capital.

Según informaron desde el Municipio, los trabajos se complementaron con desmalezamientos y en total se trata de 60 mil metros cuadrados, el equivalente a ocho canchas de fútbol como la del estadio Mario Alberto Kempes.

La Dirección de Higiene Urbana trabajó en el lugar durante 33 días en los que retiró 6 mil toneladas de basura de distinto tipo y origen, tales como escombros, restos de poda, residuos domiciliarios secos y húmedos, entre otros.

El material recogido suma un volumen total de 9 mil metros cúbicos, que fueron trasladados en 362 viajes de camión hasta su disposición final en el predio de Piedras Blancas y en la Escombrera municipal

Esta acción es altamente valorada por vecinos de un amplio sector de la zona oeste, ya que, por sus dimensiones este basural afecta a habitantes de barrios Las Palmas, Las Palmas Anexo, San Roque Los Filtros, Villa Abalos, Villa Martínez, Lamadrid y Los Granados

Basural oeste by prensa Muni
Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad anunció que la semana que viene se colocarán contenedores fijos para la disposición de basura. El operativo que finalizó este viernes forma parte del plan integral de limpieza de micro y macro basurales que la Secretaría de Gestión Ambiental lleva adelante en toda la ciudad. 

Se suma así a otros basurales intervenidos, como el “histórico” macro basural de Atalaya, en barrio Argüello.

Desde el 10 de diciembre hasta fines de abril, se retiraron más de 17 mil toneladas de residuos depositados en basurales.

Noticia relacionada:

Ed 137 © Pito Campos_01Detectaron cerca de 400 basurales urbanos en la ciudad de Córdoba
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.