Confirman caso positivo de Covid-19 en una médica del Tránsito Cáceres

El contagio estaría relacionado a otro del Hospital Italiano. El Ministerio de Salud realizó 18 hisopados y no cerró ningún sector del hospital.

Córdoba 11/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cOVID CBA BY PRENSA GOB
Los resultados de los hisopados realizados al personal del área, estarían hoy a última hora. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba activó las alarmas ante la detección de un caso positivo de coronavirus en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba capital.

En ese marco, Marcelo Barbero, director del hospital, indicó que el caso se confirmó este domingo: "Cuando tuvimos conocimiento, tomamos contacto con todos los colegas y personas que estuvieron en relación directa, y se le realizó el hisopado correspondiente”, indicó en declaraciones a Canal 10.

Según se supo, el contagio llegó por estrecho contacto con un caso anunciado en el Hospital Italiano de la ciudad capital, donde se registró el último brote del virus.

El personal del área de Clínica Médica de la institución fue sometido al testeo para identificar si hay más contagiados. "Los resultados estarían hoy a última hora y el personal ha sido apartado por prevención como indica el protocolo epidemiológico con el que nos regimos en la provincia", dijo el director del nosocomio.

Barbero explicó que por el momento, todas las dependencias del hospital continúan funcionando con normalidad, tanto el vacunatorio como la atención a los turnos previstos. El sector de guardia sería el principal implicado y se esperan los resultados de los hisopados realizados. 

Noticia relacionada:

hospital italiano de Córdoba TelamCórdoba reportó cinco nuevos casos vinculados al Hospital Italiano

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto