Córdoba reportó cinco nuevos casos vinculados al Hospital Italiano

Córdoba 11/05/2020
La provincia totaliza 337 casos confirmados de coronavirus. Realizaron 420 testeos rápidos en Icho Cruz, con solo un positivo. Más de la mitad de los infectados cordobeses se recuperó.
hospital italiano de Córdoba Telam
Los cinco casos están vinculados al Italiano. - Foto: archivo

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este domingo cinco nuevos casos de coronavirus en Córdoba, que totaliza 337 análisis confirmados. La dependencia informó que a la fecha ya se han realizado 22.491 test de coronavirus por PCR (hisopados), que solo el domingo se efectuaron 558 estudios y que más de la mitad de las personas infectadas se ha recuperado.

Los cinco casos de este domingo están vinculados al foco masivo del Hospital Italiano, donde se ha confirmado infección por Covid-19 en 59 personas. De ellas:

- 24 corresponden a personal de salud

- 14 son personas que se encontraban internados en la institución

- 3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución

- 18 son contactos de los casos confirmados previamente

En relación con la evolución clínica, 37 (63%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (30%) están internadas y 4 fallecieron (7%).

Por otro lado, y en una jornada en la que no se registraron fallecimientos, la Provincia informó que al 10 de mayo se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 9.941 casos, de los cuales 337 son confirmados; 8.701 se descartaron; y 903 se encuentran en estudio.

De las 337 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia de Córdoba, 170 (50,45%) se recuperaron (alta); 77 (22,85%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (20,47%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 21 (6,23%) fallecieron, informaron oficialmente.

Finalmente, se adelantó que entre sábado y domingo se realizaron unos 420 testeos rápidos en Icho Cruz, de los cuales solo uno dio positivo; en ese caso para confirmar o descartar la infección, lo que aún está en estudio.

De acuerdo con la clasificación que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, las ciudades de Río Cuarto y de Alta Gracia quedaron excluidas de la categoría de transmisión por conglomerados, lo que significa que actualmente no se registra en esas localidades transmisión local del virus. La ciudad de Córdoba, por su parte, continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Te puede interesar