Jubilados: escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar

Así lo dispuso el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, "como una contribución más a la sociedad" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Córdoba 06/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colegio de Escribanos 1
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba informó que dará poderes gratuitos para el cobro de jubilaciones. Foto: gentileza.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, informó que en el marco de la pandemia, dispuso otorgar permisos para el cobro de jubilaciones en forma gratuita "como una contribución a la sociedad".

A través de un comunicado, indicó que: "En el marco de la normativa vigente decisión administrativa  DA 467/2020 en la que el Poder Ejecutivo Nacional considera que el notariado puede dotar a la sociedad de seguridad y confianza, en especial para situaciones de emergencia como las de 'fuerza mayor', los escribanos consideran oportuno otorgar poderes para el cobro de jubilaciones en forma gratuita como una contribución más a la sociedad".

Cabe recordar que el notariado cordobés viene incorporando desde hace tiempo las herramientas tecnológicas necesarias para su funcionamiento cotidiano, buscando reducir al mínimo la concurrencia a las oficinas, como así también el tiempo de permanencia en ellas.

"Consideramos que podemos ayudar a descomprimir la atención de otros servicios que hoy están en funcionamiento, colaborando así con la desconcentración de personas, garantizando a la vez una atención más ordenada y con mayor seguridad sanitaria", agregaron a través del escrito.

Para concluir, desde la Institución destacaron que los escribanos cumplen con los protocolos de bioseguridad y sanitarios vigentes en la forma que indican el COE Provincial, y que aplican el Protocolo de Higiene y Salud, el cual fue presentado al COE el 17 de abril, a través del  Ministerio de Finanzas.

Para mayor información: [email protected], teléfono +54 (0351) 570-6500, domicilio Obispo Trejo 104, X5000IYD.

Noticia relacionada:

Colegio de Escribanos 1Incluyen la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto