Icho Cruz: detectan casos positivos de Covid-19 relacionados al Italiano

Lo confirmó el municipio a través de un comunicado. Tres de los cinco hisopados realizados de manera preventiva dieron positivo de coronavirus.

Córdoba 06/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Icho Cruz coronavirus covid by Muni de Icho cruz
Tres vecinos de Icho Cruz dieron positivo a coronavirus. Foto: prensa Municipalidad de Icho Cruz.

Tres vecinos de la localidad de Icho Cruz, en el Valle de Punilla, dieron positivo a coronavirus. Están relacionados al brote masivo detectado días atrás en el Hospital Italiano de la capital cordobesa.

Según confirmó la Municipalidad a través de un comunicado, se realizaron cinco hisopados a través del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud

"Queremos informar que estos tres casos se encuentran en sus respectivos domicilios, asintomáticos, y cumpliendo con el aislamiento de manera controlada", explicó el municipio.

En tanto, según publica Carlos Paz Vivo, el brote se disparó por una mujer con domicilio en Solares de Icho Cruz que necesitó realizarse una intervención quirúrgica en Córdoba y fue atendida en el Hospital Italiano. Tanto ella como su marido y su hijo dieron positivo al virus.

El martes por la noche, las autoridades comenzaron un rastrillaje de personas que tuvieron contacto con estos tres casos positivos y en consecuencia ya se están realizando hisopados durante la mañana de hoy a unas 30 personas, publicó ese medio.

Noticias relacionadas:

© encuentro de organizaciones_03Cierran comedores en barrio Los Álamos por el cerco sanitario en el noreste
Coronavirus AFPCórdoba reportó un caso positivo y un nuevo fallecido por coronavirus
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto