Cierran comedores en barrio Los Álamos por el cerco sanitario en el noreste

Se trata de dos espacios donde se entregan entre 500 y 600 raciones de comida a vecinos en situación de vulnerabilidad. Piden la autorización del COE para entregar bolsones.

Córdoba 06/05/2020
© encuentro de organizaciones_03
En los dos comedores se elaboraban hasta 600 raciones diarias. Imagen ilustrativa (Encuentro de Organizaciones)

Dos comedores de barrio Los Álamos debieron cerrar sus puertas luego del cerco sanitario que impuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la zona noreste de la ciudad, tras el contagio masivo de coronavirus en el Hospital Italiano.

Entre ambos entregaban casi 600 raciones diarias de comida a vecinos carenciados y en situación de vulnerabilidad que viven en la zona.

"Entre ambos comedores entregamos entre 500 y 600 raciones por día a niños, padres y adultos mayores. En este momento, estamos aislados completamente y hemos tenido que cerrar hasta nuevo aviso. Proponemos traer bolsones para ayudarlos y no dejar de asistirlos. Es lamentable pero la realidad es ésta, algunos comen en el comedor y a veces se llevan tupper para poder cenar", comentó Laura Flegenal, una de las encargadas de los comedores, al móvil de Cadena 3.

Los Álamos junto a una decena de barrios del noreste cordobés permanecen cercados en distintos perímetros con mayor o menor restricción sanitaria. Estas medidas, según afirmaron desde la Provincia, durarían al menos 14 días desde el pasado lunes.

Noticias relacionadas:

CPC Centro América by gentilezaCierran el CPC Centro América tras las medidas del COE en barrios del noreste
hospital italiano de Córdoba TelamRefuerzan medidas en barrios del noreste tras los contagios en el Italiano
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.