Ascienden a 20.910 los detenidos en Córdoba por infringir la cuarentena

El número es el total reportado por la Policía de Córdoba desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, el pasado 20 de marzo.

Córdoba 06/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Controles coronavirus cuarentena policia by prensa poli
Córdoba es una de las provincias con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus. Foto: Policía de Córdoba.

A 48 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya suman 20.910 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya fue prorrogado en tres oportunidades.

Asimismo, las estadísticas reportadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelan que el 88,35% de los detenidos son hombres, mientras que el 11,65% restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

En tanto desde la misma cartera, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales a los fines de prevenir la expansión de la pandemia.

Cabe destacar que Córdoba es uno de los distritos con más casos positivos contabilizados y este domingo se confirmó que en la capital provincial existe circulación comunitaria de la enfermedad

Noticia relacionada:

Coronavirus AFPCórdoba reportó un caso positivo y un nuevo fallecido por coronavirus

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto